viernes, 19 de marzo de 2010

Los ex socios de las piscinas de Osasuna demandan al club para cobrar 120.000 euros

La comisión delegada de las antiguas piscinas de Osasuna ha propuesto a los socios que se sumen a una demanda judicial contra el Club Atlético Osasuna para exigir el pago de 120.000 euros que a su juicio les adeuda la entidad que preside Patxi Izco. En concreto, esa cifra proviene de la indemnización que ambas entidades pactaron a favor de las personas que provenían de las desaparecidas piscinas de la calle Sadar.

En resumen, la comisión delegada que representa a las personas que pasaron de Osasuna a Tajonar anima a este colectivo a sumarse a la demanda, toda vez que "el juez estimó una primera denuncia planteada por seis socios, reconociendo el derecho al cobro; de tal forma, con dicho pronunciamiento judicial como respaldo, hemos decidido formalizar la reclamación conjunta, exigiendo la totalidad de la indemnización", es decir, los 120.000 euros.

Dicha demanda de seis socios, según señalan fuentes de Osasuna, resolvió un pago de 107 euros a cada uno de ellos (pedían 130 euros), pero aún no es firme y está recurrida por el club rojillo, que niega ser deudor.

Al margen de cómo se resuelva la demanda colectiva y de cuántas personas se sumen, Osasuna responde que las actuales piscinas de Tajonar aún deben retirar 30.000 metros cúbicos de escombros que desde su construcción se hallan en terrenos anejos del club rojillo, y ha valorado en 113.000 euros el coste de esta operación. En este sentido, la comisión de ex socios de Osasuna afirma que ése es un problema del club rojillo con la constructora, pero por seguridad ha retenido una cantidad a dicha empresa "por si fuera necesario". Además, esta comisión denuncia que la SDRG Tajonar no pudo escriturar sus terrenos ni pedir un préstamo hipotecario hasta octubre de 2008 "por los incumplimientos de Osasuna y su falta de recursos para levantar una carga económica sobre esas parcelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario